POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA, CONTRA LA ESPECULACIÓN

POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA, CONTRA LA ESPECULACIÓN

En los últimos días de diciembre pasado, la prensa nos sorprende con la noticia de que el Ayuntamiento de Granadilla ha concedido licencia de construcción de un hotel de lujo contiguo a la playa de La Tejita, colindante a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja. Los especuladores no se conforman con haber urbanizado toda la zona de El Médano sino que tratan de dar un nuevo pelotazo urbanístico en la zona de La Tejita, de urbanizar todo el espacio disponible y generar más beneficios a nuestra costa. El alcalde “socialista” de Granadilla, González Cejas, amigo de usar los fondos públicos para obras innecesarias, anti ecológicas y generadoras de ganancias para unos pocos; usa como pretexto asumido la generación de “empleo” y trata de oponer la defensa de El Medio a la necesidad de conseguir trabajo.

Desde hace años, los especuladores están empeñados en la construcción del puerto de Granadilla, la ampliación del aeropuerto del Sur, el cierre del anillo insular, la creación de un enlace de autopista desde Los Rodeos hasta la autopista del Sur, etc. Este “plan estratégico” trata de trasladar lo fundamental de la actividad económica al Sur, devorando suelo, destruyendo espacio agrícola, biodiversidad, obligando al traslado de población y generando un nuevo proceso de construcción residencial insostenible. Todo, sobre la base de inversión pública en infraestructuras, proyectado con fondos públicos o con deuda contraída, pero duplicando las existentes, reclasificando suelo y subvencionando sus negocios.

El dinero público, procedente de nuestros impuestos, puede y debe invertirse de manera que: satisfaga las necesidades sociales en sanidad, educación, vivienda, servicios sociales, dependencia, genere empleo en la producción de energía renovable, no contaminante; apoye la producción agrícola para el consumo local, creando industrias basadas en nuestros recursos naturales y humanos. Pero el “socialista” que dirige el Ayuntamiento de Granadilla y el bipartito gobernante en Canarias, optan por ponerse al servicio del empresariado en lugar de defender los intereses del pueblo.

Ante esto, como vecinos y trabajadores de Granadilla y otros municipios del Sur, como adherentes a Podemos, llamamos a:

  • Denunciar la concesión de la licencia, que afecta, digan lo que digan, a un espacio natural.
  • Oponernos a la reclasificación del suelo en la zona.
  • Organizar la respuesta colectiva frente a esta agresión.

¡PROTEGER NUESTRA TIERRA, NUESTRAS AGUAS, NUESTRO CIELO! ¡NO A LA ESPECULACIÓN! ¡SI A LAS ENERGÍAS RENOVABLES, A LA ECONOMÍA SOSTENIBLE! ¡SI AL USO DE FONDOS PÚBLICOS PARA SATISFACER NECESIDADES SOCIALES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>