MOCIÓN SOBRE LA CERTIFICACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

La Certificación Energética evalúa la eficiencia energética de un inmueble, tanto en términos de consumo de energía como de emisiones de CO2, otorgándole una calificación con una letra que variará de la A (para los energéticamente más eficientes) a la G (para los menos eficientes) tanto para consumo de energía primaria como para las emisiones de CO2.

Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble. El objetivo de la medida es fomentar el ahorro y la eficiencia.

Con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia en nuestro municipio este concejal propone a la consideración del Pleno la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1. Realizar la certificación de la eficiencia energética de cada uno de los edificios municipales obligados a ello, tanto de los nuevos como de los antiguos. Como resultado obtendremos la calificación para las etiquetas de eficiencia energética.

2. Hacer pública la etiqueta en lugar bien visible del edificio y publicar en la página web el catálogo de edificios, sus características principales y su calificación, todo ello a medida que vayamos obteniendo la certificación energética de cada uno de los edificios municipales.

3. A la vista de los resultados obtenidos, establecer planes de actuación y realizar los proyectos necesarios para conseguir que todos los edificios municipales alcancen una calificación energética de tipo A, B o C. Con este fin, para cada edificio se incluirá un informe donde se establezca la relación coste-beneficio que justifique esa actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>